viernes, 26 de junio de 2009

EL CANGREJO HECHO DE LATON




No vayan a pensar que es un cangrego hecho del esposo de la LATA, la mamá de los LATONCITOS.

No, es un hermoso cangrejo que encontré en un parador que está en la carretera de San Pedro de Macorís - Santo Domingo.

¡Miren qué cosa tan increíble!

CUANDO LLUEVE UN POQUITO EN ALGUNOS LUGARES PASA ESTO


Esta imagen se corresponde con un aguacerito que cayó a mediados de mayo en la ciudad de Santo Domingo, en el Ensanche Paraíso.

LOS VECINITOS EN NUESTRA CASA


Hace algún tiempo publiqué algunas fotos relacionadas con la presencia de nuestros vecinos (procedentes de Haití) en nuestra casa (la República Dominicana).

Es de todos sabidos que nuestros vecinos no vienen solos: o traen a sus hijos o los procrean en nuestro país. El punto es (como dicen los jóvenes) que las Naciones Unidas y cualquier organismo internacional siempre están dando a entender que la República Dominicana debe ser más solidaria con la situación de Haití y acoger y ayudar de buena gana en lo que a esa realidad se refiere.

Comenzamos dándoles trabajo en nuestras plantaciones azucareras. Seguimos con la construcción. Más adelante incursionaron en la venta ambulatoria de frutas, cocos de agua, jugos, vendedores ambulantes en los semáforos (tarjetas de llamadas, dulces para niños, agua en bolsitas, etc)

Hoy publico esta graciosa fotografía de tres hermosos niños llenos de esperanzas que desde esa edad "trabajan" pidiendo limosnas en las esquinas.

UN BEBE YORKSHIRE











En nuestra casa vivimos con Nala, hace 2 años quien recientemente se comprometió en unión libre con Robbin y fruto de esta unión ha nacido el 13 de mayo el pequeño Oliver.

Me parece un abuso no compartir con mis amig@s estas muy hermosas fotografías

LA FAUNA DOMINICANA


El perro viralata es nuestro más fiel representante en lo que a fauna se refiere.

Existen diferentes tipos. El más famoso es el viralata color caki, boca negra. Pero este que retraté no es el más famoso; sin embargo, lo sentí tan orgulloso de representar a su mezcla de razas que conquistó mi corazón con su mirada y decidí hacerlo protagonista de esta pequeña historia.

LOS FLAMBOYANES Y NUESTROS PARQUES


Esta imagen deleitará a todos los que somos amantes de los flamboyanes (sígale diciendo framboyanes, no se preocupe).

Adornan nuestro verano con su vivo colorido y nuestras calurosas calles encuentran en sus copas un espacio de recreo para la sombra y la brisa caribeña.

SI LOS MOTORES Y LOS CASCOS HABLARAN



Nuestra ciudad está repleta de motores. Sigue siendo una vía de transporte ideal para muchísimas personas, no importa la condición misma del motor.

En una de las imágenes que recién he cargado aparece un casco de motorista más rallado que una rodilla de muchachito que rinde mucho. Ese casco parece estarle contando al más pequeño su experiencia de vida. ¿Qué le estará narrando?

En la otra fotografía está un motor más desvencijado que yo no se qué cosa. Así, sin sillón habilitado anda el dueño paseando por la ciudad de Santo Domingo y es capaz hasta de transportar a alguien detrás de él.

¡Disfruténlas!