Hay tres opciones que favorecerán que tu nombre y hasta tu foto salga publicada en cualquiera de los periódicos de circulación nacional (es posible que salga en todos) y en los nuevos medios digitales.
PRIMERA OPCION: Ser miembro de la Policía Nacional.
Todos los días aparece algún Policía que ha hecho alguna hazaña que merece ser reseñada. Lamentablemente estas hazañas no van de la mano con los valores que todos entendemos deben acompañar a alguien que está supuesto a contribuir a la preservación de la seguridad en nuestra sociedad.
Todos recordamos cuando hace unos meses circulaba la frase de "Policía no me mate, yo me paro", haciendo alusión a los lamentables casos donde civiles fueron despachados para la otra vida sencillamente por no detenerse a la orden de "Pare" de un Policía.
Los miembros de ese mismo "Cuerpo del Orden" son los que con mayor frecuencia son sindicados como pertenecientes a bandas, responsables de atracos y frente a quienes la población alberga el mayor temor por su reconocida capacidad de cometer actos delictivos.
SEGUNDA OPCION: Ser miembro de las Fuerzas Armadas
Recientemente leía en la prensa el caso de un oficial de las Fuerzas Armadas involucrado en el Asalto a un Banco.
Ayer leía lo del Consul Venezolano en Haití que fue atracado mientras se desplazaba por la autopista Sánchez, y en cuyo atraco intervino un sargento de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD). El Cónsul fue , interceptado por desconocidos vestidos de militar y el "alistado" fue identificado por el denunciante como el chofer de la yipeta en donde viajaban los delincuentes que lo asaltaron.
No sé cómo lo identificó. ¿Será que las Fuerzas Armadas tiene un fichero con fotos de sus miembros-delincuentes?
TERCERA OPCION: Ser miembro de la Marina de Guerra.
En el caso reciente de las nacionales italianas secuestradas "El juez de la Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva contra tres militares, incluyendo un coronel de la Marina de Guerra, y a un civil acusados de secuestro y extorsión en perjuicio de dos ciudadanas italianas. La medida de coerción del magistrado Alejandro Vargas fue impuesta contra el coronel de la Marina, Francisco del Rosario Díaz Rodríguez, el teniente Héctor Soto, de la misma institución, el sargento del Ejército, Kelvin Leoclides Recio Novas..."
Y mientras tanto, nuestro Presidente recogiendo firmas para lograr un "Pacto Internacional contra la Especulación Financiera del Petróleo y los Alimentos ...para que en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas se adopten medidas en torno a la comercialización de los productos básicos en los mercados a futuro.."
Como ven, hay que estar vivos para seguir viendo cosas como estas...