miércoles, 8 de agosto de 2012

NO MAS VIOLENCIA DE GENERO


"Te veo. Me miras. Sonríes. Te acercas. Hablamos. ¿Bailamos? Me abrazas. Tedejo. Me gustas. Te beso. Nos vamos. Subimos. Tus manos. Las mías. Me entrego.Sudamos. Me matas. Dos cuerpos. Un alma. Salimos. Reímos. Crecemos. Sí quieres.Sí quiero. Los niños. La casa. La vida… Tus sombras. Mis miedos. Nuestrosproblemas. ¿Qué quieres? No sabes. Te alejas. Te busco. Tus gritos. ¡Los niños!Tus puños. Me hieres. Suplicas. Lloramos. Perdono. Te amargas. Me apago. Doscuerpos sin alma. ¿Me quieres? No sigas. Y sigues. ¡No quiero! Te dejo. Mebuscas. Me encuentras. Me matas"


PRIMER PREMIO II CONCURSO-MARATON DE MICRORELATOS DESGENERADOS
http://www.scribd.com/doc/75324047/ACTA-II-Concurso-Internacional-de-Microrrelatos-Des-Genera-Dos

lunes, 6 de agosto de 2012

DANILO Y LA MORINGA

Danilo Medina comenzará su mandato presidencial el próximo 16 de Agosto.
Las condiciones emocionales en que el nuevo Presidente encontrará a los habitantes de  República Dominicana es óptima.  Ningún gobernante anteriormente habrá llegado al día de su Toma de Posesión con una población más llena de esperanzas y de confianza en el futuro. Nadie, absolutamente nadie, en toda nuestra historia (en la reciente, en la pasada, en la de más allá cuando Colón y Caonabo) había asumido el control del Cacicazgo, de la Colonia, de la República, en unas condiciones como las que encontrará el Lic. Medina.   Los indios, los posteriores súbditos y los ciudadanos de la República Dominicana, en 500 años de historia, jamás habían estado tan sanos por dentro y fuera.
Y todo gracias a la Moringa. A la Flor de la Libertad. 
Un pueblo sano debe ser más fácil de dirigir.  Lamentablemente para los políticos a quienes  le tocará conducir “los destinos de la Nación” en estos próximos 4 años, la Moringa no lo resuelve todo.  Al menos, no he escuchado a nadie decir que las hojas de Moringa resuelven el problema de Senasa, ni que las semillitas tostadas de Moringa harán más fácil un nuevo Pacto Fiscal, ni que litros y litros del té de Moringa lograrán convencernos de que no es necesario castigar  a los corruptos, y que aunque inundemos todas las ciudades con ramas de Moringa vamos a abandonar la idea de proteger la Loma Miranda.  Mucho menos la Moringa resolverá las dudas generadas por asunto aquel del Salami.
Señor Medina, no nos venga con Morigangas y sáquele partido a estos millones de dominicanos más sanos que nunca a quienes prometió un Gobierno de corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo.  Y conste que ya la población está haciendo lo que nunca había hecho: tomar Moringa de desayuno, comida y cena.